17|06|2025 -
Los Thunder de Oklahoma City dieron un golpe de autoridad en las Finales de la NBA 2025 al imponerse 120-109 sobre los Parcers de Indiana en el Juego 5, tomando la delantera 3-2 en la serie y quedando a tan solo una victoria de conquistar el campeonato.
El héroe de la noche fue Jalen Williams, quien firmó una actuación espectacular con 40 puntos, guiando a su equipo en un partido donde la ofensiva del Thunder fue letal y su defensa respondió en los momentos más apremiantes.
Con una combinación de velocidad, precisión y contundencia, Oklahoma dominó la segunda mitad y se llevó el triunfo ante su afición en el Paycom Center.
Por su parte, los Pacers dieron batalla, liderados nuevamente por Tyrese Haliburton, pero no lograron frenar el ritmo frenético de su rival ni encontrar respuestas ante el poder ofensivo de Williams y compañía. A pesar de la derrota, Indiana aún tiene vida y buscará igualar la serie el próximo duelo en casa.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Mark Daigneault quedó a solo un paso de su primer campeonato desde 1979 (cuando la franquicia aún era conocida como los Seattle SuperSonics).
El Juego 6 se disputará en Indianápolis, donde los Pacers están obligados a ganar para forzar un séptimo y definitivo encuentro.
Michelle Rosas. | Zona 3 Deportes