México empata contra Colombia en amistoso

Compartir:

27|06|2025 - En el primer amistoso entre México y Colombia rumbo al Mundial de 2027 concluyó con un empate sin goles en el Estadio Olímpico Benito Juárez. 


Bajo la dirección de Pedro López, el Tricolor buscaba ganar y demostrar su localía ante las colombianas y perfeccionar el estilo de juego en búsqueda del boleto al Mundial. 


Por su parte, las visitantes tienen la mirada puesta en la Copa América de julio, llegó con su ofensiva liderada por Linda Caicedo. 


Desde el silbatazo inicial, ambos equipos se mostraron intensos. Colombia dominó ligeramente la posesión (58 %), mientras que México generó más llegadas con 10 disparos frente a los 14 de las rivales . Destacó la actuación de la portera colombiana Tapia, muy activa en el segundo tiempo, y de la defensa mexicana, liderada por Rebeca y Karol Bernal, quienes contuvieron los avances sudamericanos. 


El segundo tiempo trajo modificaciones de ambos entrenadores. México probó con cambios como Aaliyah Farmer e Iris Izquierdo, en busca de mayor profundidad, mientras Colombia se mantuvo sólida, con su alineación tipo intacta


México mostró buena cohesión colectiva, una defensa sólida y capacidad para generar peligro; en tanto, Colombia reforzó su competitividad y se prepara como una aspirante fuerte para la próxima Copa América. 


El próximo compromiso tendrá lugar el 2 de julio en Zacatepec, donde ambas selecciones tendrán una nueva oportunidad de medir avances y ajustar planteamientos de cara al gran objetivo mundialista



Michelle Rosas. | Zona 3 Deportes

Lorem Ipsum Lorem Ipsum
whassapp telefono