20/05/2025 | Jalisco arrancó con el pie derecho la Olimpiada Nacional CONADE 2025 con miras al título 24; en el cuarto día de actividades la entidad sigue de líder con 23 medallas al momento (13 de oro, 5 de plata y 4 de bronce)
El director del CODE, Fernando Ortega comentó que recibir en este año la Sede para tener 21 disciplinas de la Olimpiada es producto del gran trabajo que se hace en el estado en infraestructura deportiva; además dejó en claro que el objetivo para esta nueva administración comandada por el gobernador Pablo Lemus es conseguir 500 medallas de oro.
Por su parte, Carlos González Director de Deporte Competitivo Code comentó que el modelo que tiene la entidad es de los más completos que hay en México porque un atleta tarde en promedio 4 años en ganar una medalla de oro en competencias nacionales.
La actividad en Jalisco de esta nueva edición ya comenzó con la Charrería que se lleva acabo en Tlajomulco y el fin de semana entran en acción el Basquetbol y Rodeo.
Michelle Rosas | Zona 3 Deportes