12|06|2025 - A exactamente un año de que de inicio la Copa del Mundo FIFA 2026, Guadalajara se prepara para ser por tercera ocasión sede mundialista.
Este miércoles 11 de junio y a exactamente 365 días del Mundial, se encendió el reloj “One Year to Go” de la FIFA World Cup 2026, en la plaza principal del Municipio de Zapopan en Jalisco.
En un evento donde que reunió a todas las autoridades del estado, lideradas por Pablo Lemus gobernados de Jalisco, Verónica Delgadillo Presidente Municipal de Guadalajara y Juan José Frangie alcalde de Zapopan, acompañados del dueño y presidente de Chivas Amaury Vergara y Maura Garza coordinador general de estrategias de desarrollo económico, fue como se encendió el reloj y comenzó la fiesta mundialista en la ciudad.
El gobernador de Jalisco Pablo Lemus confirmó que serán más de 2.5 millones de visitantes los que se esperan en Jalisco durante la justa mundialista, esto sin conocer aun cuales serán las selecciones que tendrán como sede a Guadalajara.
Además de confirmar, una remodelación e inversión en mejoras para la ciudad de cara a este Mundial, Lemus recordó durante la ceremonia que gran parte de este logró fue por Jorge Vergara, antes dueño de Chivas y quien falleciera en el año 2019. Pues gracias a su visión futurista logró construir el Estadio de Chivas, que hoy será la sede mundialista y casa de la selección que disputará un partido de la fase de grupos durante el Mundial 2026 y por primera vez en la historia.
Además, la presidente municipal Verónica Delgadillo aseguró que el Fan Fest de Guadalajara será el más grande de todas las sedes mundialistas.
Amaury por su parte, recordó con nostalgia el sueño de su padre, asegurando que cada vez está más cerca de hacerse realidad.
Mónica Morales | Zona 3 Deportes

