25/07/2025 | Con la misión de apoyar ,incentivar y motivar a los deportistas tapatíos de todas las edades COMUDE y el Gobierno de Guadalajara lanzan nuevo programa de becas. Ante la presencia de atletas, asociaciones, autoridades y directivos y la presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, junto con el Director de COMUDE Guadalajara, David Prado, iniciaron el programa Becas y Estímulos para Deportistas, que por primera vez realiza el Gobierno de Guadalajara y que tendrá una bolsa de tres millones de pesos.
“Con este programa vamos a ayudar a que jóvenes deportistas, adultos y adultos mayores tengan una bolsa de recursos para ir a competir, eso hace toda la diferencia, y por eso hemos impulsado este programa, que beneficiará a cerca de 300 atletas. Lo único que pedimos es que vayan y demuestren que son los mejores, que nacieron para esto, que entreguen todo en las competencias y demuestren que solo necesitaban un empujón para conquistar sus sueños”, señaló Delgadillo
Esa estrategia cumple con los objetivos trazados al inicio de esta nueva gestión para el Gobierno de Guadalajara.
Por su parte, David Prado dio a conocer los números alrededor de este nuevo programa, que beneficiaran a todos los deportistas involucrados.
“El monto destinado al programa de Becas y Estímulos en este primer año es de tres millones de pesos. Vamos a apoyar con montos de 10 mil pesos en el caso de competencias nacionales, y de 20 mil pesos en el caso de competencias internacionales, que se destinarán a transporte, viáticos, hospedaje, inscripciones, entre otros gastos. Cada deportista puede participar hasta dos veces en un mismo año”, comentó el directivo.
El programa está abierto para competidores de todos los niveles, es decir, tanto atletas de élite, como jóvenes que apenas incursionan en este mundo del deporte.
Javier Beas | Zona 3 Deportes