28/05/2024 | La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Jalisco ha anunciado el cierre temporal de un tramo de la carretera a Nextipac. Este cierre se llevará a cabo desde las 22:00 horas del miércoles 29 de mayo hasta las 4:00 de la mañana del día jueves 30 de mayo.
La medida se debe a trabajos de construcción relacionados con el entronque de la carretera federal 15 Guadalajara-Tepic y hasta el cruce de vía del tren. Durante este período, la circulación vehicular estará completamente cerrada en dicho tramo, por lo que se recomienda a los conductores utilizar vías alternativas a través de las calles adyacentes.
Específicamente, para los vehículos pesados con destino a Nextipac, se aconseja seguir por la carretera federal 15 Guadalajara-Tepic y tomar el Periférico con dirección a la salida a Tesistán, desde donde podrán retomar su ruta hacia su destino final.
La obra en cuestión implica la pavimentación de un tramo de 70 metros, como parte de un proyecto mayor de mejoras en la infraestructura vial de la región. Para garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores durante la ejecución de los trabajos, se instalarán señalamientos de protección de obra nocturna y se contará con bandereros en el área.
La SICT solicita la comprensión y colaboración de la comunidad durante este período, en aras de facilitar el avance de estas importantes labores de infraestructura que beneficiarán a todos los usuarios de la carretera a Nextipac y sus alrededores.
Redacción | Zona 3 Noticias